sábado, 26 de noviembre de 2011

Compa Tortuga en prisión preventiva de 75 dias


Antes de todo, un recuento del caso de Luciano:

El día 1 de junio de 2011, Luciano junto con un acompañante llegaron hasta la comuna de Ñuñoa, en Santiago Centro, para instalar una bomba de 1 kilo de pólvora negra en una sucursal del Banco Santander. Ambos se transportaban en una moto que horas antes, Luciano había sacado desde el departamento donde vive su hermano. A la motocicleta se le cambió la patente por una falsa que días antes había sido robada; esto con el objetivo de despistar a la policía. La noche del ataque, Luciano bajó de la motocicleta y fue a instalar la bomba, pero ésta falló por problemas que se desconocen: puede que el sistema de relojería haya fallado, o que la bomba recibió algún golpe brusco, o que la estática provocó la detonación anticipada.

Luciano pasó una semana en coma inducido, en la Clínica INDISA. Sufrió la amputación de su mano derecha y quedó con dos dedos en la otra mano. También sufrió quemaduras en su piel y en sus vías respiratorias por inhalar aire caliente. El 20 de agosto fue dado de alta y fue a vivir en la casa de su madre. Durante ese tiempo Luciano sólo podía tener visitas de su compañera, con la que tiene una pequeña hija de 3 años.

Hoy, 22 de noviembre, Luciano salió a las 7:30 AM de la casa de su madre, en un vehículo policial de civil que fue escoltado. La formalización de cargos comenzó a las 9:30 de la mañana, en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago. Tortuga fue formalizado por "colocación de artefacto explosivo" y "uso de patente falsa", por haber usado -en el día del ataque- una patente distinta a la que correspondía a la motocicleta.

La defensa del Tortuga argumentó que el compa debe realizarse tratamientos semanalmente, además de tener pendiente una cirugía ocular, pero el juez acogió la petición de la Fiscalía Sur y de la abogada querellante del Ministerio del Interior... debido a esto Tortuga deberá estar en prisión durante el plazo que dure la investigación (75 días) en el Hospital de la Cárcel Santiago 1, en otras palabras, estará allí hasta comienzos de febrero.

Sin embargo, en los próximos días la defensa del Tortuga apelará a la decisión de prisión preventiva. Cabe destacar que Luciano no es "un peligro para la sociedad" (usando el término como lo usa la legalidad, obviamente), ya que está acostumbrándose a sus prótesis, está en tratamiento médico y con un constante acoso policial. Así, es imposible que Luciano sea un "peligro".

Durante la formalización, pero fuera de la sala, se encontraban compas solidarixs con Tortuga, que desplegaron un lienzo.

Las penas que amenazan a nuestro compas pueden ser duplicadas por "atacar un sistema jurídico, político y social". Tortuga arriesga desde 5 hasta 20 años de prisión.

Ahora son necesarios actos de solidaridad, ahora es cuando hay que demostrar que Tortuga no está sólo, ni ningún presx.


COMPAÑERO LUCIANO A LA CALLE
SOLIDARIDAD ACTIVA!
NADIE ESTA SOLX EN LA GUERRA SOCIAL!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Jornada De Propaganda Y Agitación

Andaremos con nuestra feria en esta hermosa actividad a la cual nos han invitado, llevaremos los cuadernillos re-editados y algunas otras sorpresillas.

Lenin, Sepulturero De La Revolución Rusa - Gastón Leval



"En 1920, cuando Pestaña llegó a Rusia, la revolución había sido ya sepultada. Los  órganos de participación y gestación popular habían sido minimizados por los  bolcheviques, cuando no aniquilados sin contemplaciones. Sindicatos, soviets,  cooperativas, colectividades...todo ello se encontraba bajo el control directo y  despótico del Estado. No había más partido legal, como más tarde reconocería  cínicamente Bujarin, que el comunista; los demás estaban en la clandestinidad y  sus militantes poblaban las cárceles y los campos de aislamiento, procedentes  directos de los campos de concentración, que habían sido creados por orden  expresa de Lenin en 1918; una contribución más del comunismo a la historia de la  humanidad".

$400 o trueque

Anarquismo Y Comunismo Científico - Luigi Fabbri / Nicolai Bujarin



"En la Rusia de los años veinte la situación social era como escribía Bujarin- de ruina económica y de decadencia de la producción y de la sana psicología proletaria; todo esto "tiende a degradar al proletariado a las condiciones de plebe harapienta y crea un terreno más o menos favorable a (ascendencias anarquistas".

Bujarin al decir esto quiere poner un límite ideológico a estas "tendencias" y lo hace trazando “la  línea que separa al comunismo científico, marxista, de las doctrinas anarquistas". Por lo tanto, este era un escrito de divulgación y de propaganda destinado a tas  masas (el opúsculo de  Bujarin tuvo una enorme difusión no sólo en Rusia sino también en varios países europeos).  Eso es lo que caracteriza a estas páginas y las hace particularmente interesantes. Además, son  una pequeña pero eficaz síntesis del pensamiento marxista sobre los temas -fundamentales- de  la función del  estado proletario, de la dictadura del proletariado y de la organización de la  producción. La interpretación, más bien la "representación", que Bujarin ofrece de las "doctrinas  anarquistas", responde a tos fines que el teórico marxista se propone: la anarquía es, no sólo  delineada, sino también explícitamente definida como "el producto de la disoluci6nde la  sociedad capitalista", más bien la hez producida por el bárbaro régimen del capital.

De aquí la respuesta de Luigi Fabbri. Su escrito es firme y claro, basado sobre la realidad y no  concede en lo más mínimo a la retórica ya la propaganda política. Muestra un perfil de las"doctrinas anarquistas"  completamente distinto al delineado, por el marxista ruso".

$400 o trueque

Compilado: Por Qué He Robado - A.M. Jacob / El Derecho Al ocio Y A La Expropiación Individual - S. Di Giovanni


Por Qué He Robado - Alexandre Marius Jacob

"Del 8 al 22 de marzo de 1905, tiene lugar en la audiencia de Amiens (Francia) el  proceso contra "los trabajadores de la noche", detenidos desde 1903, detención  que ponía fin a una actividad de tres años con más de 150 robos en domicilios,  hoteles, castillos e iglesias. La banda que Alexandre Jacob formara con su compañera Rose Roux, su  madre Marie Berthou, y algunos otros camaradas se proponía practicar el robo de
manera científica -se dividen Francia en tres partes según la red ferroviaria- no  como medio de reapropiación personal sino como una forma de ataque contra el  mundo de los poderosos y como perturbación social".

El Derecho Al Ocio Y A La Expropiación Individual - Severino Di Giovanni

"Tu haces un trabajo que te gusta, que tienes una ocupación independiente  y a  quien el yugo del patrón no molesta mayormente; tú también que te sometes  resignado o cobarde en tu calidad de explotado: ¿cómo te atreves a condenar así,  tan severamente, a aquellos que ha pasado al plano de ataque en contra del  enemigo? Una sola cosa  te queremos decir: "¡Silencio!", por honestidad, por  dignidad, por fiereza. -¿No sientes el sufrimiento de ellos? ¡Cállate!- ¿No tienes la  audacia de ellos? Entonces, otra vez ¡cállate! Cállate, porque tú no sabes las  torturas de un trabajo y de una explotación que se odian. Desde hace mucho  tiempo se viene reclamando el derecho al trabajo, el derecho al pan, y,  francamente, en el trabajo nos estamos embruteciendo. No somos más que lobos  en busca de trabajo,  -de un trabajo duradero, fijo- y a la conquista de  él se  encaminan todos nuestros afanes. Estamos a la pesca continua, obsesionante del  trabajo. Esta preocupación, esta obsesión nos oprime, no nos abandona nunca. Y  no es que se ame al trabajo.

Al contrario, lo odiamos, lo maldecimos: lo cual no impide que lo suframos y lo  persigamos por todas partes. Y mientras imprecamos en su contra, lo maldecimos  también porque se nos va, porque es inconstante, porque nos abandona -después  de un breve tiempo: seis meses, un mes una semana un solo día. Y he aquí que  transpuesta la semana, pasado el día, la búsqueda empieza de nuevo con toda la
humillación que ella entraña para nuestra dignidad de hombres; con el escarnio  que implica a nuestras hambres: con la befa moral nuestro orgullo de individuos  conscientes de este ultraje, relajándonos y pisoteando nuestros derechos  rebeldes, de anarquistas".

$400 o trueque

Compilado: Kronstadt - A. Berkman / La Verdad Sobre Kronstadt - S. Petritchenco


"La insurrección de los marinos de Kronstadt tiene lugar durante la revolución rusa,  en marzo de 1921, cuando el pueblo ve que su poder real, los soviets, está siendo  desmantelado y sustituido por la policía política (cheka), que el hambre, el  racionamiento,...forman parte de su vida diaria, y, tomando el relevo de la Ukrania
Machnovista, continúan la lucha, ahora contra la burocracia comunista, por el  poder de los soviets. Ante una escalada de huelgas en varias partes de Rusia y  especialmente en Petrogrado, la guarnición de Kronstadt toma partido por los  obreros contra el partido bolchevique. En su inicio lo que plantean es el poder de  los soviets, el funcionamiento real de la democracia obrera amenazada por la  burocracia bolchevique. La respuesta del partido, que consiste en la aniquilación  total del movimiento insurrecto radicalizará el movimiento que se pondrá como  objetivo la tercera revolución soviética, ahora contra el Estado. En su propia carne,  los ciudadanos de Kronstadt, han aprendido que “la existencia del Estado y la  existencia de la esclavitud” son inseparables".

$500 o trueque

La Tensión Anarquista - Alfredo María Bonnano

"El anarquismo no es por lo tanto un concepto que se sella con una palabra que hace de lápida funeraria. No es una teoría política. Es una forma de concebir la vida y la vida, jóvenes o viejos que seamos, ancianos o chavales, no es algo definitivo: es una apuesta que debemos jugar día tras días. Cuando por la mañana nos levantamos de la cama y ponemos los pies en tierra, hemos de tener un buen motivo para levantarnos, si no lo tenemos, seamos anarquistas o no, no significa nada, más vale quedarnos acostados en la cama, durmiendo. Y para tener un buen motivo debemos saber qué hacer, porque para el anarquismo, para el anarquista, no hay diferencia entre el que hacer y el qué pensar, sino que es un continuo trasvase de la teoría en la acción y de la acción en la teoría. He aquí lo que diferencia al anarquista de cualquier otra persona que tiene una concepción diferente de la vida y que cristaliza esa concepción en un pensamiento político, en una práctica política, en una teoría política".

$300 o trueque

sábado, 19 de noviembre de 2011

Futuro Primitivo - John Zerzan




"La aparición de la cultura simbólica, transformada por su necesidad de manipular y de dominar,abrió la vía a la domesticación de la naturaleza. Después de dos millones de años de vida humana pasados respetando la naturaleza, en equilibrio con otras especies, la agricultura modificó toda nuestra existencia y nuestra manera de adaptarnos, de una manera desconocida hasta el momento. Nunca antes una especie había conocido un cambio radical tan profundo y rápido. La autodomesticación por el lenguaje, por el ritual y el arte inspira la dominación de animales y plantas que le siguen. Aparecida hace solo 10.000 años, la agricultura ha triunfado rápidamente pues la dominación genera por si misma, y exige continuamente, su reforzamiento. Una vez difundida, la voluntad de producir ha sido tanto más productiva cuanto más se ejercía eficazmente, y de  hecho tanto más predominante y adaptativa".

$400 trueque

El Placer Armado - Antonio Maria Bonnano



"El placer se  arma. Su ataque es la superación de la alucinación mercantil, de la máquina y de la mercancía, de la venganza y del líder, del partido y de la cantidad.  Su lucha rompe la línea de la lógica del beneficio, la arquitectura del mercado, el  significado programado de la vida, el último documento del último archivo. Su  violenta explosión derriba el orden de las dependencias, la nomenclatura de lo  positivo y lo negativo, el código de la ilusión mercantil".

$400 o trueque

La Brigada de la Cólera



La Brigada de la Colera ( The Angry Brigade) fue un grupo de guerilla urbana Ingles de los años 70`, fueron influenciados ampliamente por ideas anarquistas y situacionistas.

Comunicado 7 
The Angry Brigade (15) 
***
"Si no estás ocupad@ naciendo, estas ocupad@ comprando." 
Todas las dependientas en las boutiques de pelas son obligadas a ponerse los mismos vestidos y el 
mismo maquillaje, representando los años 40. En la moda como en todo, el capitalismo sólo puede 
retroceder - no tienen a donde ir - están muert@s. 
El futuro es nuestro. 
La vida es tan aburrida que no hay nada que hacer aparte de gastar todo nuestros salarlos en una 
falda o una camisa. 
Hermanos y Hermanas, ¿ cuales son vuestros deseos reales ? 
Estar sentad@ en la cafetería, la mirada distante, vacía, aburrida, beber un café que no sabe a nada? 
0 quizá VOLARLA o PEGARLE FUEGO. La única cosa que se puede hacer con casas modernas de 
la esclavitud  - llamadas boutiques- es DESTROZARLAS. No se puede reformar el capitalismo del 
beneficio y la humanidad. Simplemente darle caña hasta que se rompa. 
Revolución.

$400 o trueque

La Sociedad Del Espectáculo - Guy Debord





"24

El espectáculo es el discurso ininterrumpido que el orden presente mantiene consigo mismo, su monólogo elogioso. Es el autorretrato del poder en la época de  su gestión totalitaria de las condiciones de existencia. La apariencia fetichista de  pura objetividad en las relaciones espectaculares esconde su índole de relación  entre hombres y entre clases: una segunda naturaleza parece dominar nuestro  entorno con sus leyes fatales. Pero el espectáculo no es ese producto necesario  del desarrollo técnico considerado como desarrollo natural. La sociedad del  espectáculo es por el contrario la forma que elige su propio contenido técnico.  Aunque el espectáculo, tomado bajo su aspecto restringido de "medios de  comunicación de masa", que son su manifestación superficial más abrumadora,  parece invadir la sociedad como simple instrumentación, ésta no es nada neutra  en realidad, sino la misma que conviene a su automovimiento total. Si las  necesidades sociales de la época donde se desarrollan tales técnicas no pueden  ser satisfechas sino por su mediación, si la administración de esta sociedad y todo  contacto entre los hombres ya no pueden ejercerse si no es por intermedio de este  poder de comunicación instantánea, es porque esta "comunicación" es  esencialmente unilateral; de forma que su concentración vuelve a acumular en las  manos de la administración del sistema existente los medios que le permiten  continuar esta administración determinada. La escisión generalizada del  espectáculo es inseparable del Estado moderno, es decir, de la forma general de  la escisión en la sociedad, producto de la división del trabajo social y órgano de la dominación de clase".

$500 o trueque

La Abolición Del Trabajo - Bob Black





"Nadie debería trabajar.

El trabajo es la fuente de casi toda la miseria en el mundo. Casi todos los males  que puedas mencionar provienen del  trabajo, o de vivir en un mundo diseñado  para el trabajo. Para dejar de sufrir, tenemos que dejar de trabajar. Esto no significa que tenemos que dejar de hacer cosas. Significa crear una nueva  forma de vivir basada en el juego; en otras palabras, una convivencia lúdica,  comensalismo, o tal vez incluso arte. El juego no es sólo el de los niños, con todo  y lo valioso que éste es. Pido una aventura colectiva en alegría generalizada y  exuberancia libremente interdependiente. El juego no es pasivo. Sin duda  necesitamos mucho más tiempo para la simple pereza y vagancia que el que  tenemos ahora, sin importar los ingresos y ocupaciones, pero, una vez recobrados  de la fatiga inducida por el trabajo, casi todos nosotros queremos actuar."

$300 o truque